Webmail
   
   PORTADA      HOTEL      UBICACION      INSTALACIONES Y SERVICIOS      SUITE Y HABITACIONES      RESTAURANT      CONTACTENOS      RESERVACIONES   
 Información Turística
Guía Turística de Nasca
Nasca le ofrece como destino un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección, obra de una muy antigua civilización peruana.

Ubicación:

Costa central, 588 m.s.n.m. (1,929 pies)

Condiciones del clima de Nazca:
Temperatura media de 25ºC


Distancias:
460 Km. (286 millas) desde Lima
135 Km. (84 millas) desde Ica
205 Km. (127.4 millas) desde Paracas
566 Km. (352 millas) desde Arequipa


Población:
19,661 habitantes


Historia y Geografía
La ciudad de Nasca fue fundada en 1,591 por los españoles, sobre el valle de Nasca, muy cerca de los poblados en que habitaban antiguas civilizaciones que luego fueron dominadas por los Incas.

Nasca, es un apacible pueblo, de retrasado desarrollo, cuya actividad económica está basada en la agricultura y el comercio.

Visitar Nasca le permitirá ser testigo de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo, y de las imponentes obras de las culturas precolombinas.


Turismo en Nasca
El turismo a esta zona está relacionado directamente con las líneas de Nazca y complejos arqueológicos, la ciudad cuenta con cómodos hoteles y restaurantes, fácil acceso terrestre desde Lima, Ica o Arequipa y un aeródromo sin tráfico aéreo regular, pero ampliamente servido por compañías de aéreo-taxi desde Ica o Lima.


Atractivos turísticos
Líneas de Nazca
Declarado Patrimonio Mundial por UNESCO. La gente de Nazca (200 a.C. - 900 d.C.) tallo una impresionante serie de figuras en el suelo del desierto conocidas como las Líneas de Nazca, mientras que los sepulcros que pertenecen a la cultura de Paracas (800 a.C. - 600 d.C.) ponen al descubierto magníficos tejidos que señalan la visión mágica y religiosa que gobernó las vidas de esta antigua civilización.

Paredones
Centro arqueológico incaico, ubicado a 2 Km. (1.24 millas) al este de Nazca. Construcciones de plazas, depósitos, fortaleza, centro ceremonial.

Cahuachi
Centro arqueológico de la cultura Nazca, principal centro urbano cultural, construido con gran sentido urbanístico. La ciudadela está construida en adobe, pirámides ceremoniales. Adjunto a este poblado también se descubrieron (1980) un conjunto de líneas trazadas sobre el suelo en forma de trapecios y serpentines que abarcan 1 Km². Está ubicado a 27 Km. (16.77 millas) de Nasca. Recientes descubrimientos (2009) del arqueólogo italiano Giussepe Orefici, han encontrado una momia de una niña sacerdotisa ataviada con joyas de oro, plata y piedras preciosas.

Chauchilla
Cementerio preincaico, en el cual los profanadores de tumbas, los huaqueros, han dejado abiertas algunas tumbas en las que se puede apreciar restos de los antiguos habitantes. Está ubicado a 28 Km. (17.4 millas) al sur de Nazca.

Estaquería
Complejo arqueológico de la cultura Nasca, observatorio solar, sobre plataformas de adobes y columnas de troncos de huarangos.

Acueductos de Nasca
Restos arqueológicos de la cultura Nazca, muestra del alto desarrollo alcanzado en la ingeniería hidráulica, complejo de acueductos subterráneos y reservorios.

Sacaco
Ubicado a 100 Km. (62 millas) al sur de Nazca, es un rico yacimiento de restos fósiles, especialmente de ballenas y tiburones primitivos de la era terciaria. Pequeño museo paleontológico. Para llegar a esta zona, debe seguir por la carretera Panamericana Sur hasta el kilómetro 539 y tomar un desvío de 1.5 Km. hasta el museo de sitio.

Zona Reservada Punta San Juan de Marcona
Ubicada en la franja costera, al oeste de la ciudad de Nazca, es un extraordinario ecosistema acuático de gran biodiversidad; cuenta con una extensión de apenas 54 hectáreas y concentra la mayor población de lobos marinos finos del Perú. La península se caracteriza por sus abruptos acantilados de 30 metros de altura que dificultan el acceso, desde la parte alta, a las dieciocho playas que se forman a nivel de la rompiente. Además de los lobos marinos, en esta Zona Reservada habita la mayor colonia de pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldtii) (se estima que aquí se concentra más del cincuenta por ciento de la población total de esta especie en el Perú), así como zarcillos y las tres principales especies de aves guaneras. Mientras que los lobos se ubican en las playas y salientes rocosas, los pingüinos buscan la protección de las cavidades que se forman en las paredes de los acantilados y las aves reposan y anidan en las escarpadas laderas y en la meseta que se extiende en su parte más alta. (UNMSM)


Platos y Bebidas Tipicas
Ica también se caracteriza por tener una gastronomía variada y exquisita. A Chincha se agradece la creación de Platos como la carapulcra (un guiso de papa seca, maní y carne de chancho) o la sopa seca, una variedad de la anterior.
La ciudad de Ica, por su lado, nos ha legado los frijoles y el chupe de pallares verdes, preparado sobre la base de sopa de leche, pescado, camarón chino y, por supuesto, pallares verdes.

Entre sus postres y dulces más conocidos tenemos las tejas, el frijol colado y el dulce de alcayote.Si de beber se trata no se debe pasar por alto los vinos en sus diferentes variedades y el pisco. Y si es temporada, a saborear la cachina.
 
 
  Central: 056-501752  |   RPC: 9637 61862   reservas@hotelsoldelsur.com | hotel_soldelsur@hotmail.com